Banda de Música UML

La historia de la Unión Musical de Lerma se remonta a 1993, cuando el Ayuntamiento tuvo la iniciativa de crear una banda local.

En un principio, el encargado de este cometido fue José Boyer, pero seguidamente Fernando Moya ocupó este lugar.

Al inicio se contó con no más de 12 personas, pero tras la primera actuación que tuvo lugar el 5 de Septiembre de 1998, la Banda fue vista como algo más accesible y tuvieron lugar nuevas incorporaciones.

Inicialmente la escuela contaba con sólo un profesional (Fernando Moya) que hacía el papel de director y profesor que atendía a todos los instrumentos de la formación, a día de hoy continua como interprete y maestro en la UML.

En 1997, la Banda se constituyó como Asociación Unión Musical de Lerma y se compraron los primeros instrumentos por parte del Ayuntamiento.

En Septiembre de 1998 fue el primer concierto y desde ese día la Banda de Lerma no  ha dejado de mejorar y de crecer en número, dando conciertos por toda la provincia. Además a participado en diferentes encuentros musicales nacionales con bandas como la de Villarejo de Salvanés o Pedro Muñoz entre otras.

En diciembre de 2015 la UML se alza con el primer premio del I certamen provincial de bandas de Burgos en la categoría B de menos de 40 interpretes.

La batuta de la UML recae en Germán Descalzo desde verano de 2013.

Actualmente, la Asociación Unión Musical de Lerma tiene:

Una escuela de música dirigida por Kiko Juan, por la que pasan desde niños de 3 años hasta adultos que deciden comenzar su formación musical o rítmica.

La Asociación cultural de la Unión Musical de Lerma además de la banda, cuenta con una banda Juvenil,un grupo de batucada y un grupo de Voces Blancas.

Además algunos de los músicos de la asociación completan sus actividades musicales en otras formaciones de banda, grupos de cámara, orquestas y coros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: