Director UML

Germán Descalzo Ruiz

Comienza sus estudios musicales a la edad de 7 años de la mano de Fernando Moya Pomares en el seno de la Unión Musical de Lerma.

En la Escuela de la Unión Musical de Lerma estudia trombón con Fernando Moya, Fernando Miralles y más tarde con Samuel Rodríguez Martín, quien será también su profesor en el conservatorio profesional de música de Burgos.

A los 8 años ya pertenecía como músico a la banda de la unión musical de Lerma.

Más tarde, en 2009, realiza las pruebas de ingreso al conservatorio profesional de música de Burgos en la especialidad de trombón, donde finaliza los estudios profesionales de música obteniendo las máximas calificaciones.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento con Spanish Brass, Indalecio Bonet, Christian Brandofer, Francisco Guillen, Edmundo Vidal, Álvaro Martinez, Raymond Munnecom, Abbie Conant, Héctor Prieto, Dede Decker, Yossi Itskovich, Eusebio Sáez March, 2i2 cuartet, Francisco Juan Rodríguez, Juan Carlos Matamoros, Jordi Navarro, Miguel José Martínez…

Fue alumno en la academia Madrid Stomvi con Juan Carlos Matamoros y Jordi Navarro (orquesta nacional de España) durante el curso 2013/2014.

En el ámbito del jazz ha realizado cursos formativos con profesores como el saxofonista Leandro Perpiñán, los trombonistas Víctor Correa y Francisco Soler.

Ha sido miembro de la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León (JOSCYL), y actualmente de la Orquesta de las juventudes musicales de Burgos(JOSBU).

Ha formado parte del quinteto de metales “Slide Brass”, con el que fueron premiados en la muestra musical para jóvenes interpretes burgaleses “Regino Sáez de la maza”.

Ha participado en la “I muestra de música de cámara de Castilla y León” celebrada en el auditorio de conservatorio profesional de música de Burgos, en representación del conservatorio de Burgos.

Ha sido miembro también del cuarteto de trombones “Bur-bone quartet”, con el que han ofrecido conciertos por la provincia de Burgos y en la apertura del certamen de bandas de Dos Barrios (Toledo). Actualmente forma parte del grupo de metales “Burgos Brass”.

Actualmente estudia interpretación (trombón) en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco Musikene.

Aunque sus estudios superiores los hace en la especialidad de trombón, ha formado parte de proyectos musicales con otros instrumentos, como la batería y la guitarra eléctrica.

Dirige la banda de la Unión Musical de Lerma desde verano de 2013 donde también imparte clases de trombón.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: